España cierra un documento conjunto con Francia, Italia y Portugal para la Reforma de la PAC

España cierra un documento conjunto con Francia, Italia y Portugal para la Reforma de la PAC

España no se va a quedar solo en la reforma de la PAC en la Unión Europea. Francia, Italia y Portugal se sumarán en un documento común para reivindicar una Política Agrícola Común, PAC, con un presupuesto fuerte, según ha declarado el secretario general de Agricultura, Carlos Cabanas el pasado día 8 de esta misma semana. Estos cuantro estados miembros han decidido, en una reunión elaborar una propuesta con los puntos comunes de cara a la reforma de la PAC, para defenderlos ante la Comisión Europea y el Consejo de Ministros del ramo de la Unión Europea en Marzo.

Los cuatro países han acordado preparar este documento común y remitirlo a sus ministros, con un proyecto ambicioso en la PAC, más alla del 2020 y en el que el nuevo modelo tenga un marco común que evite problemas y alteracciones de competencia.

[TE PUEDE INTERESAR REPUESTOS KUHN EN AGRITEK]

Sobre el presupuesto, Cabanas ha señalado que se están viendo todas las posibilidades desde el punto de vista grícola, con reflexiones sobre lo que puede suponer el Brexit o las dotaciones a otras políticas.  Además se analiza la proopuesta del comisario europeo del Presupuesto, Günter Oettinger, para que la aportación de los presupuestos de la UE se incremente al 1,1 por ciento del PIB de los Estados Miembros, para desfases por factores, como el caso del Brexit.

Ha dicho que “Nosotros, a nuestro nivel (agrícola) hemos acordado que el presupuesto debe ser suficiente para una PAC ambiciosa”, señala también que los cuatro países comparten en este documento común que es fundamental un periodo transitorio adecuado en dicha reforma, que ofrezca garantía a los agricultores para evitar rechazos en los pagos de las ayudas.

También han coincidido en mantener “pagos acoplados y desacoplados” a la producción, con “flexibilidad” para que cada Estado miembro los oriente hacia “sectores más estratégicos”, así como en la necesidad de “profundizar” sobre los aspectos medioambientales.

[TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR REPUESTOS DE FORRAJES EN AGRITEK]

Escrito el 09/02/2018 por Javier Home, Agricultura 0 747

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Tu debes estar con sesión iniciada para escribir un comentario.
Previo
Siguiente