El recorte en la Política Agraria Común (PAC) puede llevar a una nueva reconversión en el sector agrario

El recorte en la Política Agraria Común (PAC) puede llevar a una nueva reconversión en el sector agrario

Según el recorte anunciado para la Política Agraria Común, que viene siendo negociada en los Estados de la UE está provocando diferentes reacciones. Por ejemplo, esta semana, la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina comenta que todavía no hay nada cerrado en cuanto a esta negociación. Muy diferente de la reacción del eurodiputado José Blanco, quien dice que el recorte en los fondos de la PAC puede llevar a una reconversión en el sector primario gallego.

Blanco ha recordado que el borrador del marco financiero plurianual de la UE para el periodo entre 2020 y 2027 sufrirán un retroceso entre un 13% y un 17% de la cantidad asignada en la actualidad.

En Agritek también disponemos de Recambios y Repuestos de Cubas y Cisternas de Purin para todo el sector agrario.

Por otra parte, José Blanco advierte que el porcentaje de los fondos comunitarios pasará del 50% a tan solo un 30%, según las negociaciones que se están dando en la UE.

El recorte, según Blanco será de tal forma que el porcentaje asignado a la PAC en los fondos comunitarios pasará de ser del 50% a tan solo un 30%, perjudicando a los países que más ayudas perciben como Francia, Alemania y España.

Agritek ayuda también al agricultor con Equipos para el suministro y trasvase adblue, bombas, pistolas, contadores...

Escrito el 11/05/2018 por Javier Home, Agricultura 0 1419

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Tu debes estar con sesión iniciada para escribir un comentario.
Previo
Siguiente