La Ministra de Agricultura prevé un 3,5% de recorte en ayudas directas y un 15% para desarrollo agrario

La Ministra de Agricultura prevé un 3,5% de recorte en ayudas directas y un 15% para desarrollo agrario

La Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina hace una previsión sobre los recortes de la PAC que van a ser aplicados en su tramitación para después de 2020. Según cree la ministra la UE hará un recorte del 3,5% en ayudas directas y un 15% en desarrollo agrario.

Además dice que las ayudas previstas de la PAC para el periodo 2021 a 2027 están garantizadas para los agricultores españoles, aunque la salida de Gran Bretaña afectará ya que aportan hasta 90.000 millones de euros.

En Agroiberica ofrecemos al agricultor las mejores máquinas agrícolas del mercado, con descuentos atractivos y en perfecto estado, revisadas y listas para su desempeño.

Según una sesión informativa en Málaga, la Ministra afirmó que las ayudas europeas del sector constituye un pilar clave, además dice que como Gobierno: "no nos planteamos su final por una razón muy clara y es que es una actividad sometida a unas volatilidades propias climatológicas, de precios y de mercado que necesita estabilidad".

Aunque también dijo que "gracias a esa estabilidad y la mejora de la competitividad por la que hemos trabajado hará a la agricultura menos dependiente de la PAC." y que según ella: "quiero que sea cada vez menor porque ganamos más en el mercado no porque haya menos ayudas."

Según la ministra, cree que gracias al gobierno de Mariano Rajoy se ha conseguido cambiar de un 30% de recorte en los fondos hasta llegar al 3,5% para ayudas directas.

Si tienes que poner a punto tu sembradora, no lo pienses más y consigue los repuestos para sembradoras John Deere de Agritek.

Escrito el 30/05/2018 por Javier Home, Agricultura 0 1537

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Tu debes estar con sesión iniciada para escribir un comentario.
Previo
Siguiente