Se está intentando evitar el recorte del 3,5 por ciento en los pagos directos de la PAC

Se está intentando evitar el recorte del 3,5 por ciento en los pagos directos de la PAC

Algunos países de la Unión Europea, inluidos España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda o Portugal están en contra del recorte previso del 3,5% en España y de un 15% para desarrollo rural que se va a aplicar a la Política Agraria Común, PAC para el próximo periodo de 2021 a 2027. Además a esta propuesta en contra se van a sumar hasta 7 países más de la Unión Europea.

En Agritek conocemos a la perfección el estado de la cosecha gracias a los medidores de humedad para alfalfa, trigo, maíz y todo tipo de cereales. Los encuentras en nuestra página.

En cuanto a la posible reforma de la PAC, se ha resaltado hasta 11 puntos para un suministro seguro de productos agrícolas, que contestan a los máximos estándares sanitarios y medioambientales.

Además esta propuesta afirma que constituye la primera red de seguridad con un efecto directo para el agricultor sobre sus ingresos. También está en voga la propuesta de renacionalización de las ayudas, de las que ya han mostrado su rechazo todo el sector agrario.

España defenderá en Bruselas un incremento a la futura PAC conforme a un agricultura moderna y competitiva. Luis Planas que sustituye en la actualidad a Isabel Garcia Tejerina intervendrá en el programa de Agropopular.

El actual ministro de agricultura dice que la partida asignada a esta política en el marco de 2021-2027 de 43.800 millones de euros es insuficiente. Además otros 14 estados miembros de la Unión Europea trabajarán junto para conseguir un aumento en los presupuestos.

Escrito el 18/06/2018 por Javier Home, Agricultura 0 928

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Tu debes estar con sesión iniciada para escribir un comentario.
Previo
Siguiente