Mantenimiento y medidas de seguridad al usar y utilizar el Adblue en tu coche o vehículo

Mantenimiento y medidas de seguridad al usar y utilizar el Adblue en tu coche o vehículo

Durante los próximos años, una buena parte de los motores diésel van a contar con un sistema de Adblue para vehículos. Esto quiere decir que los coches, camiones, motos y embarcaciones van a contar con tecnología AdBlue, que requiere la recarga de un nuevo aditivo y algunas medidas de segurida y mantenimiento que habrá que tener en cuenta.

Según las nuevas normativas de emisiones para vehículos y por la contaminación, los vehículos deben llevar a cabo el mantenimiento correcto de su automóvil. Si eres conductor de un sistema diésel para tu vehículo, entonces te conviene saber algunas cosas. En los últimos años, ya hemos visto un montón de nuevos modelos equipados con motores Euro VI, una implantación progresiva que se irá cumpliendo hasta que se cumpla la normativa que obligará a muchos vehículos diésel a que se adapten a la tecnología AdBlue.

¿Por qué es importante utilizar AdBlue y qué medidas de seguridad y mantenimiento hay que tener?

La única solución que van a aportar muchos fabricantes será la de superar la normativa de emisiones Euro VI en sus motores diésel con la utilización de un sistema con aditivo AdBlue.

Actualmente, la preocupación por las emisiones de CO2 a la atmósfera ha llegado a tal punto que muchos vehículos están tomando el compromiso de reducir estas emisiones nocivas. Junto con otras razones de peso, pero que hará que los diésel ganen popularidad. Entonces es cuando ha entrado en juego el NOx, un contaminante asociado a la combustión del gasoil muy perjudicial para la salud

Con la nueva normativa Euro VI, Europa también pondrá fin a las emsiones de NOx, de forma controlada mediante sistemas AdBlue. En muchos casos, la única solucioón para neutralizar los gases contaminantes y seguir comercializando vehículos con motores diésel. Limpios y que cumplan la normativa.

El AdBlue no es tóxico, a diferencia de otros aditivos, aunque sí que es corrosivo. Deberás tener cuidado de no derramarlo cuando hagas un trasvase de Adblue a tu vehículo.

AdBlue es la denominación comercial de una solución de urea en un porcentaje de un 32,5 por ciento. La urea es un compuesto químico presente por ejemplo en la orina. Al ser corrosivo, el AdBlue debe tener ciertas medidas de seguridad al tratarlo, manipularlo y hacer trasvase del mismo. Debemos tener ciertas precauciones y procurar que la carrocería del vehículo, coche, moto o camión no entre en contacto con este líquido. Además de limpiar cualquier derrame del aditivo.

¿Qué vehículos y coches necesitarán AdBlue?

La mayor parte de motores diésel potentes en coches y vehículos de mayor tamaño van a tener que recurrir al aditivo de AdBlue a partir de ahora. La capacidad de un fabricante para conseguir que sus motores superen la Euro VI sin necesidad del AdBlue será todo un reto de tecnología. Algunos motores de poca cilindrada en coches, no requieren de un sistema de AdBlue y son capaces de conseguir la homologación Euro VI con un catalizador físico, los denominados NOx Trap. Para ello, sintetizan buena parte de las emisiones. Generalmente los motores diésel más potentes y vehículos de mayor tamaño necesitarán el uso de un sistema AdBlue.

La solución empleada por los fabricantes dependerá de la tecnología que utilice cada marca. Actualmente en el mercado ya hay vehículos de gran tamaño con motores diésel de más de 2 litros de cilindrada que son capaces de superar la Euro VI, sin utilizar para ello un sistema AdBlue.

El conocido fabricante de coches Mazda es un buen ejemplo de ello. Ha conseguido reducir la contaminación de NOx, sin utilizar AdBlue con mejoras en la combustión de sus motores. La simplicidad en la mecánica es una completa virtud y es menos probable que de problemas de fiabilidad. 

Escrito el 11/10/2018 por Javier Home, Adblue 0 397

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