La producción de aceite de oliva en 2018 sube un 40% en Andalucía

La producción de aceite de oliva en 2018 sube un 40% en Andalucía

Rodrigo Sánchez Haro, consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural acaba de presentar en Jaén el primer aforo de producción de oliva en Andalucía para la campaña de 2018-2019, con la que prevé se recojan más de 6,4 millones de toneladas de aceituna para molturar, de las cuales se podrán conseguir más de 1,3 millones de toneladas de aceite.

Sánchez ha destacado que: “estos datos apuntan a un aumento respecto a 2017-2018 del 40%, por lo que podemos estar ante una gran cosecha,  segunda mejor campaña de los últimos cinco años”.

Necesitas repuesto para tu máquina agrícola. Los tenemos todos en repuestos para máquinas de forraje en Agritek y repuestos de material de desgaste en nuestra página web.

Previsión de la producción de Aceite de oliva en la campaña 2018-2019

Además, el consejero de Agricultura ha dicho que:  “con una previsión mundial en descenso, ya que el Consejo Oleícola Internacional (COI) prevé una disminución del 7,6%”.

Se prevé un 27 por ciento más de la media que en las últimas 5 campañas, el consejero dice que “no podemos olvidar que se trata de una estimación, por lo que debemos tomarlos con cautela”. Y aunque la campaña haya empezado fuerte, también dice que: “si bien esta herramienta cuenta con diversas fuentes y sigue una metodología consolidada durante años, la evolución de la climatología en los próximos meses puede afectar al resultado final”.

La estimaciones de la Consejería dicen que la producción de aceite de oliva suben en las provincias, a excepción de Almería, donde pese al descenso la producción se sitúa en un 17 por ciento por encima de la media de las últimas 5 campañas. El incremente más pronunciado se da en Jaén con un 75 por ciento superior y Granada con un 57 por ciento de aumento.

El titular de Agricultura andaluz también ha dicho que esta previsión al alza, que para el conjunto de España sería del 23%, contrasta además con una bajada prevista en la producción mundial de aceite de oliva.

Escrito el 25/10/2018 por Javier Home, Agricultura 0 124

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Tu debes estar con sesión iniciada para escribir un comentario.
Previo
Siguiente