La avena sigue repuntando desde los 120 a 153 euros por tonelada en pocos meses

La avena sigue repuntando desde los 120 a 153 euros por tonelada en pocos meses

La semana pasada, el precio de los cereales continúan su tendencia al alza, impulsada por la cebada. Pero la avena tampoco se queda atrás, subiendo 5 euros por tonelada en la última semana. Continúa con su excepcional subida de precios que ya comenzó hace varias semanas. Este cereal ha sido el más menospreciado en campaña y comenzó cotizando por 120 euros la tonelada en el mes de julio. A día de hoy, alcanza los 153 euros por tonelada. Además continúa como la mejor posicionado en los mercados internacionales.

Pide medidores de humedad de cereales, avena, trigo, triticale, maíz, cebada para conseguir el máximo rendimiento de tu cosecha.

Cambiando de tercio, en cuanto a los forrajes, tan sólo la alfalfa deshidratada y la paja han tenido subidas para considerar. Debido en gran parte a que la primera está más enfocada a exportaciones. La paja suele incrementarse al estar ya recogida.

Recuerda que los mejores repuestos para forraje los puedes encontrar desde neustra tienda online.

El sector de vacuno por su parte con el vacuno de carne en la categoría O, del ganado pinto ha tenido bajadas de precios. El mercado vecino portugues ha bajado su demanda por lo que se espera que la campaña de Navidad vuelve a haber más demanda y se vuelvan a incrementar los precios.

Más info | Lonja de ebro

Escrito el 06/12/2018 por Javier Home, Agricultura 0 164

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Tu debes estar con sesión iniciada para escribir un comentario.
Previo
Siguiente