Afectados por Xylella en Bruselas para impedir la destrucción de Almendros

Afectados por Xylella en Bruselas para impedir la destrucción de Almendros

Los representantes de ASAJA Alicante y la plataforma de afectados por la Xylella han acudido este lunes a Bruselas para exigir a la Comisión Europea que no se destruyan los árboles afectados por esta enfermedad fastidiosa. El actual plan de la Comisión implica la erradicación de unos 72.420 almendros de secano. Los representantes trasladarán las irregularidades que se pretenden cometer ante esta situación.

Según el escrito que se ha presentado al Comité de Salud y Seguridad aLimentaria de la Generalitat Valenciana dice que “aparentar que se hace algo ante Europa, a sabiendas de que no es efectivo” y aunque suponga “.

Recuerde que suministramos repuestos y recambios para sulfatadoras en Agritek, con la mejor garantía y precio del mercado.

El presidente de ASAJA Alicante, Eladio Aniorte y el secretario técnico de la organización, junto con los represetantes de la Asociación de afectados por la Xylella Fastidiosa han coordinado las acciones para exponer los graves problemas que representa la Unión Europea para sus planes. Junto con el cese inmediato del Plan de Erradicación que aplica la Consellería de Agricultura y que supone la destrucción, por el momento de 72.400 almendris de secano. La mayoría de ellos no afectados por la bacteria, incluso tolerantes a la misma. El número de árboles irá aumentando se´gun la previsión de los nuevos positivios.

Es por ello que se pretende reunir todas las fuerzas para presentar en Bruselas un plan que intente placar la erradicación de estos almendros, que son el sustento de muchos agricultores de la zona de Alicante.

Pida repuestos originales KUHN para su máquina agrícola y asegúrese su futuro.

Escrito el 18/12/2018 por Javier Home 0 191

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Tu debes estar con sesión iniciada para escribir un comentario.
Previo
Siguiente