El precio del aceite de oliva bajó de media 1 euros el kilo en 2018

El precio del aceite de oliva bajó de media 1 euros el kilo en 2018

En este año pasado de 2018, el precio de las diferentes variedades del aceite de oliva han bajado en el mercado de origen en una media de un euros por kilo. A consecuenca de las lluvias registradas a finales del mes de febrero y que llegaron hasta la primavera.

Después de un periodo de falta de precipitaciones prolongadas, el olivar pasó a una presequía y depués volvió a recuperarse por la lluvia, sobre todo en el secano, lo que se tradujo en una buena floración, en un buen cuaje del fruto y una cosecha bastante alta durante la campaña 2018-2019.

Nuestros accesorios para pulverización cumplen con los estándares de calidad que te permirián hacer uso de tu sulfatadora de forma correcta, así como llevar un correcto mantenimiento.

El precio de aceite de oliva en 2018

Los diferentes observatorios de información de precios en origen del aceite de oliva, consultados por Efe, hablan sobre el desplome de los precios del aceite de oliva en términos de una media ponderada de un euro por kilo a lo largo de este año que acaba de terminar.

A comienzos del año el precio medio del aceite de oliva virgen extra tenía una media ponderada de 3,6 euros el kilo. Pero ahora mismo está en 2,8 euros. El aceite virgen se sitúa en 2,4 euros, cuando antes estaba en 3,5 euros el kilo. La variedad de lampante roza los 2,30 euros mientras que antes estaba a 3,4 euros el kilo.

A falta de pocos cambios que se esperan en los mercados mayoristas y cotizaciones del aceite de oliva. Los precio en origen han registrado oscilaciones a lo largo de este final de año, tanto a la alza como a la baja, con una tendencia que ha mejorado con respecto a la semana anterior.

El Sistema de Información de Precios, Poolred, registró subidas. En aceite virgen extra fijó un precio medio de 2.827 euros, en vírgen el precio se fijó en 2.463 euros, y en lampante a 2.290 euros por tonelada.

Pida repuestos originales y adaptables para KUHN en su máquina agrícola y mejore su rendimiento con un correcto mantenimiento.

Escrito el 04/01/2019 Home 0 226

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Tu debes estar con sesión iniciada para escribir un comentario.
Previo
Siguiente