Infografía muy interesante si lo que deseas es iniciar tu propio huerto urbano o ecológico

Infografía muy interesante si lo que deseas es iniciar tu propio huerto urbano o ecológico

En la página web Sembrar100.com han confeccionado una infografía muy interesante si lo que deseas es iniciar tu propio huerto urbano o ecológico.

 

Nos ha parecido útil poderla compartir con nuestros lectores.

 

Esta infografía, como podréis ver a continuación, está dividida en tres apartados.

 

El primer apartado trata sobre el cultivo de las hortalizas más comunes, como pueden ser el tomate, la sandía, la cebolla, el ajo o la zanahoria.

 

Vemos que está dividida en varios apartados, todos importantes. Por ejemplo, nos muestras el período de siembra y también el período de recolección. Así como las necesidades de agua y luz que quiere cada cultivo. Debajo del nombre, podemos ver algunas de las plagas y enfermedades más comunes que pueden atacar a estas hortalizas.

 

El segundo apartado es un calendario de siembra adaptado por estaciones. Para que sirve independientemente de la región donde te encuentres. Esto es importante, porque en el mes de Enero la temperatura no es la misma en Españ, que en Argentina.

 

Finalmente, el último apartado nos ayuda a entender un poco mejor las asociaciones de cultivos en nuestro huerto.

 

Las asociaciones son un tema importante, porque nos ayudan a que la siembra que hemos hecho sea más eficiente y se maximice la producción.

 

Además, no hemos de olvidar que algunas asociaciones pueden evitar plagas y enfermedades indeseables. Por ejemplo, el ajo suele ser un buen repelente natural. Por otro lado, las leguminosas desprenden nitrógeno sobre la tierra y por lo tanto actúan como fertilizante natural.

 

¡Esperamos que esta infografía os sea útil y podáis ponerla en práctica!

Escrito el 14/05/2019 Home, Agricultura 0 218

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Tu debes estar con sesión iniciada para escribir un comentario.
Previo
Siguiente