El sector agroalimentario español crea una plataforma en contra de los aranceles de Estados Unidos

El sector agroalimentario español crea una plataforma en contra de los aranceles de Estados Unidos

Toda la industria alimentaria, de bebidas y representantes del sector han construido una gran Plataforma para recharazar de forma unánime los aranceles impuestos por Estados Unidos a sus productos. En parte, por la represalia por el conflicto contra Airbus y de esta forma, solicitar al Gobierno de nuestro país de la UE la mejor forma de luchar contra esta amenaza a uno de los sectores más dinámicos que tiene la economía española, como es el sector de la agroalimentación.

De esta forma, todos los sectores afectados por la imposición de los aranceles por parte de Estados Unidos se han unido para reclamar posibles medidas en contra de las posibles pérdidas que pueda acarrearles.

Las medidas de aranceles de Estados Unidos ponen en peligro las ventas a ESpaña de los 8 sectores más afectados. Con pérdidas de más de 5.000 empleos. Los sectores representados en esta plataforma son: FIABASOLIVAASEMESAANICECOOPERATIVAS AGRO-ALIMENTARIASUPACOAGASAJA, FEBE, FENIL, FEV, FENAVAL y ASOZUMOS.

Todas estas organizaciones coinciden en que la decisión que ha tomado la administración de Trump es injusta y perjudica al sector agroalimentario.

Por ello reclaman que se haga presión hasta el último momento ante esta decisión desde el Gobierno español, así como desde la Unión Europea, para conseguir llegar a un acuerdo que evite la aplicación de estos aranceles. O al menos, que se paralicen.

Facilite su vida y su labor diaria en sus campos con repuestos para aditivivos de adblue, o también con repuestos para gasoil como bombas, depósitos, mangueras, pistolas, todo lo que pueda necesitar para hacer más fáciles sus tareas diarias y jornadas de trabajo.

Desde la Plataforma creada han dicho lo siguiente:

“No queremos ser moneda de cambio en una disputa ajena. Es fundamental la intervención al más alto nivel del Gobierno, la Comisión Europea y de los países aliados para evitar una guerra comercial abierta que será perjudicial en todas las direcciones”.

Además, para rechazar los aranceles de Estados Unidos, la Plataforma dice que:

“Bruselas cuenta con la aprobación de la Organización Mundial de Comercio para imponer tasas a productos estadounidenses por valor de 4.000 millones de dólares”.

Dejar el comentario