10 formas de optimizar tu motor diesel

10 formas de optimizar tu motor diesel

Los motores diesel de gasoil cuentan con inyección directa, filtros de particulas y otros elementos que hace que una reparación de este tipo de motor sea realmente costosa. En algunos casos, nos podemos enfrentar a tener que gastar hasta 3.000€ en una simple reparación de este tipo de motores. Es por ello, que desde Agroibérica queremos darte unos sencillos consejos para mantener tu motor de gasoil en buen estado y no necesite reparaciones en un buen margen de tiempo.

Vamos a ver una lista con el mantenimiento que debes hacer a tu motor Diesel para un mejor mantenimiento del mismo:


1 - Seguir el mantenimiento programado según el manual de usuario de tu vehículo.


En la documentación de tu vehículo debe venir especificado cuando tienes que hacer cada revisión, el tipo de aceite que tienes que usar y los repuestos que debes usar. Esto es importante que trates de cumplirlo, ya que alargará en gran medida la vida útil de tu motor.


2 - No parar el motor de repente.

Si has realizado un largo trayecto por carretera o autopista, o por puerto de montaña, donde el motor se verá más forzado, no lo pares de repente. Espera al menos 5 minutos hasta apagarlo, ya que de lo contrario se puede carbonizar la turbina del motor.


3 - No dejar el depósito al mínimo. 

Este consejo es útil para cualquier tipo de motor, si no repostas habitualmente y haces trabajar al motor con poco combustible tomará los posos del depósito, haciendo que falle tarde o temprano.


4 - No repostes combustible con camión cisterna.

Una vez que el camión cisterna lleva el gasoil a las gasolineras, tienen por norma no poder servirlo hasta pasadas al menos 1 hora. Por lo tanto no se aconseja que si ves un camión cisterna repostes de forma inmediata tu vehículo.


5 - Controla los niveles de aceite.

Este punto es básico y no te cuesta nada de tiempo ni esfuerzo realizarlo. Llevar poco aceite hará que tu motor se rompa fácilmente y llevar exceso de aceite provocará daños en el tubo o reventar manguitos por exceso de presión.


6 - Esperar a que se caliente el motor

Si tu motor está frío, espera al menos 10 segundos en ralenti antes de comenzar a circular, esto hará que la bomba de aceite lubrique el motor de forma correcta.


7 - Purgar el filtro de gasoil

El filtro de gasoil tiene un sistema para filtrar la humedad del carburante. Si esta humedad llega al sistema de inyección, podría romper la bomba de inyección o los inyectores. Por eso se trata de una buena medida, si no sabes hacerlo, pide que te lo haga un técnico.


8 - Sustituye el filtro de Gasoil cada 60.000 km como mínimo

Esta advertencia es básica para el buen funcionamiento de cualquier motor y más para uno de gasoil.


9 - Controla las revoluciones de tu motor


Circular a menos de 2.000 revoluciones por minuto no es aconsejable para el motor ya que produce problemas. Esto genera carbonilla en la combustión, algo que acorta la vita de la válvula EGR.


10 - Evita el uso de Biodiesel

Según muchos expertos en el tema de motor, el biodiesel produce mucha más humedad que el gasoil convencional y aumenta el riesgo de tener averías en el sistema de inyección . Si se averían los inyectores o la bomba de inyección notarás tirones en el motor y falta de rendimiento.

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