Tajaderas

Ofrecemos recambios de tajaderas para cubas y cisternas de purín de la máxima calidad y a buen precio. En nuestro catálogo encontrara tajaderas manuales e hidráulicas, con sistemas de palanca o válvulas con juntas tóricas, todo esto para dotar del mejor equipamiento y seguridad que necesitas en el día a día tratando el purín u otros líquidos como el agua. 

Filtros activos

Por su definición una tajadera es una compuerta o exclusa que está diseñada para cortar el paso del purín o del agua en un momento concreto, es por ello que disponer de una de buena calidad nos hará ser más óptimos y poder controlar cuando paramos el sistema. 

Tajaderas manuales e hidráulicas para cubas y cisternas de purín

En Agritek ofrecemos dos sistemas de tajaderas para cubas y cisternas de purín para instalar en vehículos que tengan sistemas de cisternas de vacío. Tenemos tajaderas manuales, los cuales se activan y se desactivan mediante una palanca y también las tajaderas hidráulicas, que permiten mediante cierres Hertell un doble efecto de apertura y cierre. 

Las tajaderas hidráulicas, permiten el cierre y la apertura mediante válvulas que garantizan el cierre de todo el sistema para que el depresor pueda funcionar de manera correcta a la vez de mantener el flujo del líquido de manera constante y con el caudal que fuera necesario. 

Tajaderas de calidad para cubas y cisternas de purín

Por una parte, el cuerpo y la tapa están fabricados mediante fundición dúctil o nodular (grafito esferoidal) lo que les dota de una gran resistencia a roturas. Muy importante en las labores agrarias, ya que se está en continuo trajín y los golpes son comunes. Internamente la válvula puede ser de latón o de resina. Para purines la válvula más usada es la de latón que es la que mejore rendimiento produce, la de resina suele ser usada con agua. 

Las tajaderas que ofertamos están construidas para desarrollar un trabajo optimo y durante mucho tiempo. Disponen de tapa que ayudan a la evacuación del material al abrir la tajadera sin riesgo de roturas. Su cierre, junto con el cuerpo que está en posición de cono ayuda a que junto a la presión del agua se mantenga estanca. Además, dispone de un mecanismo para evacuar las partes solidas además de una válvula de seguridad que evita que una presión excesiva afecte.