La UE baja el recorte de la PAC al 10%

La UE baja el recorte de la PAC al 10%

El recorte que se va a aplicar a la PAC parece bastante incierto por parte de la Unión Europea. Se comenzó a hablar de un recorte del 30% como medida drástica, según el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, pero se han ido rebajando estas cifras hasta llegar al 10% anunciado este lunes en Madrid por el comisario europeo de Presupuesto, Günther Oettinger.

Ahora parece que se van a flexibilizar las medidas tomadas, aceptando el mal menor en el recorte que va a existir sobre la PAC. Los países deberán asumir que tendrán que poner más dinero a esos presupuestos.

[TE PUEDE INTERESAR REPUESTOS ORIGINALES DE KUHN EN AGRITEK]

La visita de Oettinger a Madrid ha supuesto una mejora en cuanto a este recorte y también para rejar claro que el Brexit va a provocar que los presupuestos de la futura PAC se vean mermados. Aunque ahora se habla de recortes moderados y sopesados. Debido a esto, el comisario europeo de Presupuesto ha adviertido a los diputados y senadores de nuestro país que los recortes serán inevitables, tanto en la política de cohesión como en la PAC, debido en gran parte a la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Lo ha dicho de la siguiente forma: “Cuando un tío rico se muere en Navidad hay menos regalos”.

Aunque cabe destacar que además el recorte en la PAC, no solo viene por el Brexit, sino que la Unión Europea tiene nuevas prioridades según han destacado, como la política europea de defensa y gestión de las fronteras externas, para países en los que está incluido España. Dentro de las nuevas prioridades, ha dejado claro que no afectará a las partidas vinculadas a los programas Erasmus y al proyecto Horizonte 2020, por ejemplo. Esto están dentro de juventud y del futuro de Europa, por lo que ahí no habrá recortes.

Escrito el 27/02/2018 por Javier Home, Agricultura 0 3818

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Tu debes estar con sesión iniciada para escribir un comentario.
Previo
Siguiente