La CE exige 3.500 millones de euros para mantener la PAC

La CE exige 3.500 millones de euros para mantener la PAC

Günther Oettinger, el comisario europeo aleman de Presupuesto sigue de viajes por los diferentes países de la Unión Europea negociando los Presupuestos europeos para los agricultores y recordando el recorte del 10% que sufrirá la Política Agraria Común, PAC. Para que este recorte sea efectivo necesita el apoyo de los grandes países de la UE, por lo que ha sugerido a Angela Merkel, canciller alemana, que aumente la contribución anual de Alemania en 3.500 millones de euros destinado al presupuesto europeo. “Por cabeza, teniendo en cuenta la población alemana, serán 10 céntimos al día más que ahora”, según el comisario europeo.

[TE PUEDE INTERESAR ASIENTOS GRAMMER EN AGRITEK]

Según el comisario europeo, “Tenemos poco margen porque no podemos ni endeudarnos ni crear nuevos impuestos. Así que el único recurso es la aportación de los Estados”, mientras dice que el sector agrícola es uno de los que más se puede recortar en sus presupuestos. La petición coincide con la del presidente de Asaja, Pedro Barato, quien ha señalado a Alemania como el país que más puede contribuir a compensar el nuevo modelo de la PAC.

Según Oettinger la Política Agraria Común (PAC) no se va a desmontar, pero dice que los fondos de cohesión y los agrícolas sufrirán recorte a partir de 2021, según dicta la UE. Por ejemplo, se plantea la posibilidad de que los pagos directos por hectárea sean decrecientes, o sea que los agricultores recibirán menos apoyo a partir de cierta superficie de cultivo. Los detalles serán negociados en el presupuesto entre el 2021 y 2017, durante el próximo mes de mayo.

El presupuesto agrario de la PAC cuenta actualmente con 400.000 millones de euros por lo que el recorte del 10% supondrá una reducción de 40.000 millones, algo menos que el 30% de recorte que se ha estado barajando durante los últimos meses.

[TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR DEPÓSITOS GASOIL EN AGRITEK]

Escrito el 06/03/2018 por Javier Home, Agricultura 0 1148

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Tu debes estar con sesión iniciada para escribir un comentario.
Previo
Siguiente