Luis Planas defiende una prima de apoyo para el olivar tradicional

Luis Planas defiende una prima de apoyo para el olivar tradicional

Las preocupación del sector agrícola español, pasa por los posibles recortes de las ayudas de la PAC del próximo 2020. Aunque el ministro de Agricultura, Luis Planas, ha defendido esta misma semana la PAC para que se ofrezcan ayudas al sector del olivar tradicional.

Según un encuentro, organizado por el PSOE, con el sector olivarero en la cooperativa de San Amador de Martos, en Jaén, ha dicho que ya se están estudiando los mecanismos oportunos para estas ayudas.

"Estamos buscando el modo de conseguir una prima de apoyo en favor del olivar tradicional"

ha dicho Planas, además de que: 

"es muy importante que a través de la PAC consigamos primar de forma diferenciada y adicional al olivar tradicional".

Además ha recordado el ministro que la nueva PAC se va a centrar en la lucha contra el cambio climático y la mejora de defensa del medio ambiente. Para ello cree que hay que:

"tener en cuenta al olivar no sólo desde un punto de vista económico y productivo, sino también social y medioambiental"

y que:

"hace falta un apoyo más significativo para el olivar tradicional".

Según Planas, hay que adoptar decisiones muy importantes, como la reciente autorización por parte de la Comisión Europea de la activación del almacenamiento privado. Aprobado de forma extraordinaria, antes de la caída de precios.

Cuide y realice un mantenimiento de todas sus máquinas agrícolas con repuestos en bombas, pistolas automáticas, o depósitos de gasoil en Agritek.

Via | Luis Planas

Escrito el 08/11/2019 Home, Agricultura 0 143

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Tu debes estar con sesión iniciada para escribir un comentario.
Previo
Siguiente